Archivados bajo la etiqueta: Tenis

Partidos de tenis y amaños. Cómo evitarlos.

El tenis es uno de los deportes más propensos a los amaños, puesto que el resultado de un partido puede ser manipulado por un solo jugador. En los últimos tiempos ha habido algunos jugadores sospechosos de amaños, e incluso algunos como el irascible austríaco Daniel Koellerer han sido suspendidos de por vida después de pillarles con las manos en la masa.

Daniel Koellerer fue suspendido de por vida del tenis profesional en mayo de 2011 por estar vinculado a casos de amaño de partidos

Daniel Koellerer fue suspendido de por vida del tenis profesional en mayo de 2011 por estar vinculado a casos de amaño de partidos

Recordemos que un tenista, sobre todo si no está entre los primeros del mundo, puede ganar en un partido acordado de antemano lo que no gana en todo un año. Pero, ¿cómo evitar apostar a un partido de este tipo?

Hay varios consejos a seguir:

  • El primero de ellos sería el de no apostar a partidos de exhibición o torneos de poca importancia, puesto que en esos casos muchos tenistas suelen tomárselos como entrenamientos y en caso de haber fraude es casi imposible de demostrar.
  • En partidos claramente amañados, si acudimos a Betfair se puede ver como el volumen de apuestas es muy superior al normal, una vez más, esto se da por ejemplo en partidos de Challenges o torneos de menor nivel en los que no se suele mover mucho dinero, pero que en caso de haber amaño se multiplica el volumen.
  • Por último, existen varios jugadores que se miran con lupa por sospechas, como es el caso de Davydenko, Tipsarevic, Fognini o Azarenka jugadores en los que alguna o varias veces ha sonado la campana del amaño, aunque no se ha podido demostrar.

En fin, nuestro consejo para evitar amaños en partidos de tenis es apostar sólo a partir de determinados torneos importantes (como Masters 1000) y no tantear a la suerte con partidos de bajo nivel o con jugadores de dudosa reputación.